Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

Accesibilidad Para Personas Con Discapacidad y Adultos Mayores En Los Establecimientos de Alojamiento Del Cantón Salinas

EasyChair Preprint no. 8712

23 pagesDate: August 25, 2022

Abstract

En el cantón salinas es un sector de destinos turístico de sol y playa con mayor índice de visitas en Ecuador, ya que sus atractivos son de mucho interés, tiene como interés la accesibilidad para personas con discapacidad en los establecimientos públicos en el cantón salinas. Una de la problemática para mi opinión personal que surgen en aquellos establecimientos es por la deficiencia que brinda en los servicios de hospedajes incluyendo una mala organización por parte de los gerentes. Ya que son poco establecimiento que presta aquel servicio con rampa para que pueda mejorar un poco de estabilidad para aquellas personas con silla de rueda, los gerentes de vario establecimiento deberían reunirse para que llegue a un acuerdo para mejorar el servicio turístico.

 Este tipo de investigación es cualitativo y cuantitativo, las herramientas que se utilizaron para recaudar dicha información fueron, entrevista y encuestas cabe resaltar que esta solo se realizó a un grupo muy pequeño de personas con discapacidad y adultos mayores. Tiene como objetivo comprender en qué condiciones se encuentran los establecimientos de alojamiento para la accesibilidad de las personas con discapacidad en los establecimientos requeridos por los turistas. Dentro de esta investigación fuero presentada ciertas limitaciones que destacan un mínimo cumplimiento en la infraestructura adecuada para personas con discapacidad y adultas mayores.

Como conclusión de estas investigaciones tenemos el estudio necesario de los alojamientos con accesibilidad para las personas con discapacidad que visitan el cantón salinas se puede definir cuáles son las tarifas que se aplican en las habitaciones en estos establecimientos tomando en cuenta como está equipado o estructurado para estas personas.

Keyphrases: Accesibilidad, Adultos mayores, Discapacidad, Establecimiento, Turismo

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:8712,
  author = {Odalys Pallasco Tomala and Cristopher Pozo Suarez},
  title = {Accesibilidad Para Personas Con Discapacidad y Adultos Mayores En Los Establecimientos de Alojamiento Del Cantón Salinas},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 8712},

  year = {EasyChair, 2022}}
Download PDFOpen PDF in browser