Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

COMPETITIVIDAD EN NEGOCIOS El Proceso de Superarse en Evolucionar, Desarrollar e Innovar Negocios

EasyChair Preprint no. 265

5 pagesDate: June 15, 2018

Abstract

INVESTIGACIÓN de carácter exploratorio. Revisión de fundamentos, principios, paradigmas, que unifica criterios, definiciones y conceptos en torno de la Competitividad en Negocios, La Filosofía Lean y La Teoría de Restricciones, para exponer el Marco Conceptual, Teórico  y Metodológico de Referencia, que lleve a mejorar el proceso, la competitividad, capacidad y/o poder de superar la situaciones ambientales de los negocios, evolucionar, desarrollar e innovarlo.

PROBLEMA, en negocios siempre hay competidores, sin embargo como en todo concurso, se trata de superase a uno mismo, superar las situaciones en competencia, no de superar a los competidores, porque entonces, se entra en riesgo de aplicar estrategias de guerra, donde se hace perder al enemigo. Cuando los Negocios se hace ganar a todos,  porque es una vía, proceso u ocupación de continua innovación, desarrollo y superación en la creación e intercambio de valor donde todos se benefician y ganan.

CONCLUSIONES: La Revisión expuso el Marco Conceptual, Teórico y Metodológico de Referencia, para mejorar la competitividad, de superar las situaciones ambientales en torno de los negocios, para evolucionar, desarrollar e innovarlo el proceso de crear e intercambiar valor y beneficios entre las personas, generar cambios en la velocidad con la que se realiza. El cual no se trata de lograr más productividad, calidad o ventajas en relación a otros y/o acostó de otros sino de empoderase, crear sinergias y superar las propias limitaciones y capacidades, incrementando la velocidad con la que se crea valor y beneficios, como salida final el truput,  cuantificando en unidades meta/tiempo.

Keyphrases: Capacidad de Desarrollar, Capacidad de Innovar, Capacidad de superarse, Competitividad, Poder de Desarrollar, Poder de Innovar, Poder de Superarse

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:265,
  author = {Julio Lu-Chang-Say and Estuardo Lu-Chang-Say and Luis Zuloaga-Rotta},
  title = {COMPETITIVIDAD EN NEGOCIOS El Proceso de Superarse en Evolucionar, Desarrollar e Innovar Negocios},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 265},
  doi = {10.29007/rgth},
  year = {EasyChair, 2018}}
Download PDFOpen PDF in browser